Se dijo que todo inició con altercados producidos por algunos miembros de la Ultra Fiel, que respondieron los elementos de seguridad 

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, defendió a la institución que ha sido criticada por haber lanzado gas lacrimógeno a las graderías del Estadio Nacional.

Esto provocó un caos y muchas personas afectadas. «Fue un método disuasivo de los elementos presentes en el estadio porque unos aficionados de Olimpia comenzaron a golpear los portones para ingresar al terreno de juego», explicó.

Vea además: Olimpia golea a la UPNFM y va por la revancha ante Motagua

«Todo inicia por el comportamiento del público, si hubiese un mejor comportamiento no habría necesidad de ello», aseguró Meza, añadiendo que ellos usan sus recursos para que no se den más hechos que se puedan lamentar.

Al término del partido donde Olimpia goleó 4-1 a Lobos, gases lacrimógenos fueron lanzados a las gradas del sector de sol del Estadio Nacional por parte de agentes policiales, dejando como saldo al menos 30 personas intoxicadas por los efectos de la sustancia química, entre ellos menores de edad.

Le interesa también: Motagua remonta en el Yankel y va a su sexta final consecutiva

Una versión indicaba que los uniformados lanzaron el gas porque un grupo de aficionados gritaba consignas en contra del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández; mientras que la otra sustenta el relato del portavoz policial.

Además de la gente afectada por el gas dos agentes de la Policía reportaron heridas leves; mientras que cuatro vehículos de esa institución fueron dañados, incluyendo uno que fue quemado en su totalidad por los enardecidos miembros de la barra.