El  jugador confirmó en sus redes sociales que no entra en los planes de Héctor Vargas para la próxima temporada

San Pedro Sula, Honduras

El Marathón, eliminado en las semifinales del torneo Clausura, no pierde el tiempo y ya empezó a planificar el siguiente torneo. La primera decisión que ha tomado el entrenador es la separación del delantero cubano Yaudel Lahera García, de 28 años.

Por medio de sus redes sociales Lahera se ha despedido de Marathón y de su afición, con un sentido mensaje que refleja el cariño que le ha tomado a esa institución y a Honduras.

Vea además: Denil Maldonado se pierde la final contra Olimpia

«Fueron 2 años de sacrificio de muchos momentos difíciles pero también de momentos felices, hoy le comunico que no entro en los planes del equipo para las próximas temporadas, agradecer a Dios por permitir ser parte de la historia del @cdmarathonhn_oficial . Agradecer a la afición por el cariño y el apoyo que me brindaron en este tiempo. Fuerte abrazo, adiós», escribió en su cuenta de Twitter.

Lahera llegó a Honduras en 2017 proveniente de Cuba. Con la camiseta de Marathón jugó 71 partidos y marcó 15 goles. Ese mismo año salió campeón de la Copa Presidente; además de levantar el trofeo de Liga en el torneo Clausura 2018, que le ganaron en definición por penales a Motagua.

Aunque Héctor Vargas fue ratificado como entrenador, tendrá que replantear sus estrategias y comenzar a diseñar un nuevo equipo que en el próximo Apertura busque el campeonato.

Le interesa también: Victoria presenta a Wilmer Cruz como nuevo entrenador

Actualmente los jugadores que quedaron como agentes libres son el portero John Bodden, los defensores Kevin Espinoza, Samuel Córdova y Carlos Perdomo y el mediocampista Joshua Vargas.