Según el diario «Le Parisien», Nasser Al-Khelaifi autorizó un pago de 3,1 millones de euros para intentar que la cita se se celebrase en Doha

París, Francia

El presidente de la cadena de televisión BeIn Sports y del PSG, Nasser Al-Khelaifi, fue imputado por «corrupción activa» en la candidatura de Doha al Mundial de atletismo de 2017 y 2019, según informa el diario Le Parisien.

Al-Khelaifi había sido declarado testigo asistido en marzo, en esta información judicial abierta en París, que también investiga las condiciones de atribución de los Juegos de Tokio 2020 y Rio 2016.

Vea además: ¡Insiste el Real Madrid! Florentino Pérez contacta al padre de Mbappé

Convocado de nuevo el 16 de mayo, el dirigente catarí no se presentó, alegando que estaba en la Final de la Copa del Emir de Catar de fútbol, por lo que fue imputado por correo.

Los magistrados financieros investigan dos pagos por un total de 3,5 millones de dólares, realizados en 2011 por la sociedad Oryx Qatar Sports Investment, propiedad de Al-Khelaifi y de su hermano Khalid, a beneficio de una sociedad de mercadotecnia deportiva dirigida por Papa Massata Diack, hijo del antiguo presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Lamine Diack.

En esta época, Doha aspiraba a recibir el Mundial de atletismo de 2017 y los Juegos de 2020. De hecho, ambas candidaturas se encuentran bajo investigación. Además, estudian la obtención de votos de miembros de la IAAF en favor de Catar para el Mundial.

Le interesa también: La impactante revelación en un nuevo audio filtrado de Emiliano Sala

Esta es la segunda vez que el emir qatarí se ve relacionado con un asunto de corrupción. En 2017 la justicia suiza abrió un procedimiento contra él y Jérôme Valcke, antiguo secretario general de la FIFA.

Se trataba de una investigación sobre la atribución al grupo de televisión BeIN de los derechos de difusión en Asia de los Mundiales de Fútbol de 2026 y 2030.