Marcelo Pereira fue héroe y villano de la final de ida al marcar tres goles, dos a favor de su equipo y un autogol

Tegucigalpa, Honduras

Motagua y Olimpia empataron este domingo 2-2 en un vibrante partido en el Estadio Nacional, en la final de ida del torneo Clausura 2018-2019 de la Liga Nacional.

El gran protagonista del partido fue el zaguero azul Marcelo Pereira, ya que marcó un doblete a favor de su equipo y un autogol que significó el empate para los albos.

Olimpia se puso adelante tempraneramente (2′) en el marcador con gol de Ever Alvarado quien aprovechó la mala salida del guardameta Jonathan Rougier, y mandó el balón al fondo de la red.

Vea además: Máxima seguridad en el Estadio Nacional

Tres minutos más tarde, el paraguayo Roberto Moreira se perdió el empate tras un tiro de esquina cobrado por Matías Galvaliz y no pudo rematar a placer. Moreira esta tarde fue uno menos en el equipo azul.

Motagua empezó a manejar el partido y a los 17 minutos, tras un centro de Galvaliz, Pereira con el rostro envía el balón al fondo de la red.  A los 23, Galvaliz cobró tiro de esquina y tras una serie de rebotes Pereira saca un derechazo estableciendo el 2-1.

Los azules fabricaron dos jugadas más de peligro que pudieron aumentar el marcador pero desaprovecharon los jugadores Kevin López y Estigarribia.

Le interesa: PSG renueva a Thomas Tuchel hasta 2021

Con el 2-1 a favor de los locales, Melissa Pastrana señaló el final del primer tiempo, que dejó un agradable partido, abierto como nadie pensó podían salir ambos clubes.

En el complemento Olimpia salió en busca del empate y por eso fue claro dominador del juego. A los 74 minutos Olimpia marca el gol del empate pero la árbitro Melissa Pastrana anuló la acción, por aparente falta de Jerry Bengtson a Rougier.

La juez volvió a ser protagonista cuando a los 83 minutos sancionó un inexistente penal a favor de Olimpia. Maylor Núñez, se dejó caer en el área ante la mirada de Kevin López, la silbante se dejó impresionar y marca la falta. Bengtson, dispara al centro y el balón se estrella en hombro de Rougier, quien se quedó quieto.

Lea también: Juventus pierde ante Sampdoria en la despedida de Massimiliano Allegri

Parecía resuelta la historia para un Motagua que fue mediocre en el complemento, no obstante, Pereira, quería ser el foco de atención y lo logró a los 89 introduciendo el balón en propia puerta para el 2-2.

La gran final se disputará el próximo domingo siempre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa a partir de las 4 de la tarde, donde uno de los clubes alzará la copa de campeón. ¿Será la 31 de Olimpia o la 17 de Motagua?