Los canaleros vencieron 2-1 al equipo asiático y ahora esperan que Argentina derrote a Corea del Sur y que Portugal pierda ante Sudáfrica para avanzar a la siguiente ronda

Polonia

La Selección Sub-20 de Panamá logró entrar en la historia tras vencer 2-1 a Arabia Saudita y conseguir su primera victoria en un Mundial de esta categoría desde Polonia.

Axel McKenzie, temprano en el partido, había anotado el gol que le daba la alegría a los panameños en el estadio, luego de una gran jugada de Ernesto Walker, dando un pase de tres dedos, para que definiera el delantero panameño.

Vea además: FIFA investigará el 12-0 entre Noruega y Honduras

Arabia Saudita empató a los 53 minutos por Feras Albrikan luego de una desatención en defensa que terminó en un golazo, con poco que hacer para Marcos Allen en el fondo nacional.

La «Rojita» empezó a presionar y un disparo de Axel McKenzie, también un poste de Ángel Orelien y una jugada de Víctor Griffith avisaban a la defensa rival que el partido no se había definido.

Le interesa también: Exfutbolista y analista noruego acusa de amaño de partido tras el 12-0 ante Honduras

El gol que quedará en la historia del fútbol panameño llegó a los 78 minutos, cuando Diego Valanta aprovechó un rebote en el área chica y definió para marcar el 2-1 definitivo, quedando este gol como el que le dio a Panamá su primer triunfo en una Copa Mundial de la FIFA Sub-20.

18 partidos pasaron para que Panamá obtuviera su primera victoria, y deberá esperar al partido de fondo para conocer su futuro, en si clasifica a 8vos de final como mejor tercero del Grupo E.