El exjugador noruego está seguro que el 12-0 que le propino su selección a los catrachos. Inclusive aseguró que alguien en Honduras recibió mucho dinero

Honduras

Grave acusación y, lo peor, sin tener pruebas, el exfutbolista noruego ahora analista deportivo, Jesper Mathisen, ha causado revuelo en su país al dejar entrever que hubo «amaño de partidos» después que Noruega le endosara 12 goles a Honduras en el Mundial Sub-20 de Polonia.

Este resultado significó la mayor goleada en esta Copa del Mundo y la peor derrota de Honduras en todas sus participaciones mundialistas en las diferentes categorías.

Vea además: ¡Ridículo! Honduras recibe de Noruega la peor goleada del Mundial Sub-20 de Polonia

La escandalosa goleada ha despertado las sospesas de Jesper Mathisen, quien asegura que: «A Honduras se le debe haber pagado para perder a lo grande, y esa tarea resolvió de forma admirable. Algunas personas con contactos en el campamento de Honduras pusieron suficiente dinero para este juego, porque en campeonatos como este, casi puedes poner lo que quieras durante el partido», escribió el analista deportivo es su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Mathisen junto al escandaloso resultado, han motivado a la FIFA a iniciar una investigación tanto a la delegación de Honduras como de Noruega por un posible amaño.

Le interesa también: Los récords negativos que impuso Honduras en el Mundial Sub-20 de Polonia

El 12-0 de Noruega sobre Honduras es el marcador más abultado en la historia de los mundiales Sub-20; además, orilló a Honduras al último lugar de la Copa del Mundo, con cero puntos, 19 goles recibidos y ninguno anotado.