En el primer partido ambos equipos capitalinos empataron 2-2 y ahora deberán definir al campeón

Tegucigalpa, Honduras

Llegó el gran día. Olimpia y Motagua se enfrentarán este domingo para definir al campeón del torneo Clausura 2018-2019 de la Liga Nacional. Los blancos buscan la Copa 31 que se les ha negado después de seis temporadas y los azules la 17 y el bicampeonato.

El balón comenzará a rodar a las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional tras haber empatado 2-2 en el juego de ida disputado hace una semana en la misma cancha.

Vea además: El Benfica de Portugal hará una oferta por Keylor Navas

Hoy no valen el empate, deberá existir un ganador ya sea en 90 o 120 minutos o en los lanzamientos de penalties, instancia en donde los azules ya le han arrebatado dos títulos a los blancos, en el Apertura y Clausura 1999-2000.

Esta gran final ya está garantizada en cuanto a público, ya que la boletería fue vendida en su totalidad (22 mil boletos) y se augura una verdadera fiesta deportiva y habrá la misma seguridad que el partido anterior, 1,500 efectivos cuidarán la integridad de los protagonistas y del público.

Le interesa también: Mundial Sub-17 se jugará del 26 de octubre al 17 de noviembre en Brasil

El Olimpia de Manuel Keosseián, el equipo más regular de las vueltas, llega completo, mientras que Motagua reporta la duda del capitán Juan Pablo Montes, quien terminó lesionado el encuentro pasado y el técnico Diego Vázquez será quién decida si lo arriesga o se las juega con la pareja de jóvenes, Denil Maldonado y Marcelo Pereira.

El argentino ya ganó tres títulos con Motagua en el Apertura 2015, 2016 y Apertura 2018. Mientras que el uruguayo lo hizo con Marathón en el 2007 ante Motagua, en el 2008 contra Real España y en el 2010 ante Olimpia.