El mediocampista Maynor Cabrera marcó el único gol de los santistas que pegan primero en en la final del Clausura de la Liga de Ascenso

Honduras

El Santos FC de Siguatepeque, que dirige Reynaldo Tilguath, venció de visita  al Olancho FC, entrenador por Nerlyn Membreño, en el partido de ida de la gran final de la Liga de Ascenso.

Ambos equipos saltaron al estadio Ramón Sarmiento de Juticalpa con la obligación de ganar para sacar ventaja en la visita. Los locales, en su casa arropados por su público generó mayores jugadas de peligro. Sin embargo, la visita, casi al final del primer tiempo, consiguió marcar el gol del triunfo.

Vea además: El Benfica de Portugal hará una oferta por Keylor Navas

A los 46 minutos, un contragolpe del Santos, Maynor Cabrera corrió en gran velocidad tomó el balón y encontró descuidada a la defensa olanchana, al momento de ingresar al área soltó un potente remate que venció la estirada del portero Luis Cruz.

Los dirigidos por Membreño se lanzaron en busca del empate, pero Alvaro Juanes, portero del representativo de Siguatepeque, salvó en reiteradas ocasiones su marco.

Le intersa también: Carlos Tábora se disculpa por el pesimo desempeño en el Mundial Sub-20 de Polonia

A los “Bombarderos” del Santos FC, les bastará un empate el próximo sábado a las 7:30 de la noche en su estadio Roberto Martínez Ávila de Siguatepeque para quedar campeones del Clausura.

El equipo que se corone campeón de este torneo se medirá en juegos de ida y vuelta, al Real Sociedad de Tocoa, y el vencedor automáticamente ascenderá a primera división y ocupará el lugar que dejó el Juticalpa FC.

Alineaciones:

Olancho FC: Luis Cruz, José Carlos Rivera (Manuel Salinas), Eduardo Ortíz, César Rodríguez, José García (Fredy Rosales), Jayson Sánchez, Carlos Castellanos, René Sambulá, Wilson Urbina, Kelvin Reyes y Renán Lalín.

Santos FC: Álvaro Juanes, Pastor Martínez, Óscar Gonzáles, Alex Gómez (Luis Suazo), Carlos Alvarado, Maynor Cabrera, Mario Ventura, Aly Arriola, Román Valencia, Anderson Ávila y Arnaldo Urbina.