Un día como hoy pero hace un año, Motagua confirmó el deceso del futbolista argentino tras batallar contra la leucemia

Tegucigalpa, Honduras

La junta directiva de Motagua confirmó la mañana del miércoles 28 de marzo de 2018 que el exjugador del club, el argentino Santiago Vergara, fallecía de leucemia, enfermedad que lo aquejaba desde hace un poco más de un año.

«Santi» se encontraba en Argentina recuperándose de la enfermedad, sin embargo un mes antes de su muerte había recaído.

Vea además: Honduras ya conoce rivales de la Copa de Naciones Concacaf

Vergara que le dio a Motagua la copa número 15 en aquella final ante Platense, había jugado su último partido con los azules el 4 de marzo de 2017 en el empate 2-2 ante Honduras Progreso.

Desde entonces se retiró prácticamente del fútbol para someterse al tratamiento. En junio viajó a España donde fue sometido a un trasplante de médula, que según el propio futbolista fue un éxito.

Fue en diciembre de ese año que se dio a conocer la noticia de que había sido dado de alta, venciendo la enfermedad y que podría volver a jugar fútbol.

Le interesa también: Diego Forlán dictará clínica de fútbol a niños en República Dominicana

Sin embargo, dos meses después recayó de la enfermedad y pocos días después falleció. Santiago Vergara falleció con 26 años y fue uno de los jugadores que dio mucha alegría a los aficionados azules. Desde que llegó al club en el 2015, logró tres títulos de Liga Nacional.

El Motagua subió en sus redes sociales un vídeo recordando los goles del mediocampista acompañado de mensajes de sus compañeros que lo recuerdan como un excepcional jugador, pero sobre todo como un gran ser humano.