La anotación que emulara a la de Diego Maradona fue la ganadora entre los hinchas culés 

España

El mejor gol de la historia del FC Barcelona según sus fanáticos es el de Lionel Messi contra el Getafe, así lo definió una encuesta hecha en la web del club catalán.

La anotación del argentino se ha impuesto a los otros 63 goles que han participado en una competición y en la terna también estaban consideradas otras dos dianas más de Leo.

Fue aquel histórico jugadón deMessi ante el Getafe el 17 de abril de 2007 el cual se apropió de la gran mayoría de corazones de los fanáticos Blaugranas.

Vea además: El plan del Barcelona para evitar una lesión de Messi en la búsqueda del triplete

La espectacular jugada ocurrió en la temporada 2006-2007 en una eliminatoria de Copa del Rey. El Camp Nou fue testigo de un épico gol que fue comparado con el golazo que Diego Maradona para la Selección Argentina ante Inglaterra en el Mundial de México 1986 en el mítico Estadio Azteca.

Con apenas 19 años, el argentino recibió un pase de Xavi Hernández, eludió a Paredes con un gran recorte y a Nacho con un túnel. En la misma acción volvió a dejar atrás a Nacho, y realizó un doble recorte entre Alexis y Belenguer para entrar dentro del área y encarar la portería. El portero Luis García salió al paso, pero Messi volvió a recortar para marcar a puerta vacía y superar también al lateral Cortés, que llegaba a la línea de portería para intentar salvar el gol.

Le interesa también: Diego Forlán dictará clínica de fútbol a niños en República Dominicana

Los otros finalistas han sido el tanto de Sergi Roberto en la remontada de Champions frente al PSG, así como dos anotaciones más de Leo. La primera frente al Athletic en la final de la Copa del Rey 2015 y la segunda en una semifinal de Champions League frente al Real Madrid en 2011 en el Santiago Bernabéu.

Desde la cuenta oficial del club subieron un breve vídeo de Messi devolviéndole la gentileza a la todos los fanáticos que lo votaron: «Quiero agradecerle a toda la gente que eligió mi gol como el más lindo».