A través de un comunicado en sus redes sociales, el futbolista explicó que decidió, junto a su esposa, pedir recursos en vez de regalos para su boda

Estambul, Turquía

Tras haberse casado con la modelo turca Amine Gûlse, el futbolista Mesut Özil decidió financiar 1,000 cirugías para niños necesitados en el mundo. Enorme gesto solidario el del jugador alemán del Arsenal.

A través de un comunicado en sus redes sociales, Özil explicó que decidió, junto a su esposa, quien fue «Miss Turquía» en 2014 y compitió en Miss Mundo ese mismo año, se harán cargo de mil cirugías para ayudar a los niños más necesitados.

Vea además: Los jugadores de Nicaragua hicieron fila para tomarse fotos con Messi

«Muchos aficionados, familiares cercanos y amigos me preguntaron sobre mis deseos por mi boda. Como futbolista profesional, estoy en una posición afortunada y privilegiada. No obstante, invito a todo el mundo que tenga la capacidad de ayudar a apoyar a un proyecto muy especial en nuestros corazones que vamos a emprender con «BigShoe». Amine y yo nos haremos cargo de los gastos de las cirugías de mil niños que lo necesitan», explicó vía Instagram.

La pareja que comenzó su relación en 2017 y anunció su compromiso en junio de 2018, pidió a los invitados que también participen de la iniciativa. También lo han solicitado a sus seguidores en las redes sociales.

Le interesa también: Brasil convoca a Willian para sustituir a Neymar en la Copa América

«He estado muy involucrado con el equipo de «Bigshoe» y la pasión con la que tratan a los jóvenes pacientes me ha llegado al corazón. Existen situaciones médicas que los países en desarrollo tienen problemas para tratar debido a la escasez de doctores, dinero y medicina. Ahora queremos dar un paso más y ayudar a los niños de todo el mundo», agregó el exjugador del Real Madrid.