Los locales buscarán ganar en su debut contra los bolivianos en el grupo A

Brasil

Las selecciones de Brasil y Bolivia inuguran este viernes la Copa América 2019 en la que los anfitriones son los favoritos pese a no contar con su figura Neymar. El jugador envuelto en un escándalo tras una acusación de violación dejó al equipo tras lesionarse en el amistoso ante Catar.

El encuentro está programado para las 6:30 hora de Honduras en el estadio Morumbi de Sao Paulo y será dirigido por el árbitro argentino Néstor Pitana.

Vea además: Real Madrid ficha al «Messi» japonés

La «verdeamarela» que aparte del delantero del París Saint-Germain sufre las bajas de Arthur y Ederson, buscará el noveno título que la acredite como la mejor selección de América ante su afición, escéptica tras la eliminación en cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018.

La historia, sin embargo, está de su lado. Esta será la quinta vez en su historia que Brasil albergará la Copa América (1919, 1922, 1949 y 1989) y el balance no puede ser más ilusionante: siempre que fue anfitrión, se proclamó campeón.

Brasil, que no gana la competición desde 2007, tiene a priori un grupo accesible, con Venezuela, Perú y Bolivia de rivales.

Le interesa también: Neymar se defiende: «La verdad aparece tarde o temprano»

Por su parte, Bolivia, campeona únicamente en la edición de 1963, afronta el duelo como si fuera David contra Goliat. Diez veces se ha medido con Brasil en la Copa América con un balance de ocho derrotas y dos victorias. Ambas selecciones nunca empataron en la competición.

El técnico Eduardo Villegas, reconoce que están «un poquito por debajo del resto», pero llegan con «actitud» y «garra» lo que augura será un partidazo.

Posibles alineaciones:

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Casemiro, Allan (o Fernandinho), Philippe Coutinho; David Neres, Richarlison y Roberto Firmino.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Erwin Saavedra; y Marcelo Moreno Martins.