Este sábado inicia la Copa Oro: primera gran prueba oficial de Fabian Coito con la Selección Nacional de Honduras

Honduras

La Copa Oro inicia mañana sábado con el encuentro entre Canadá y Martinica, duelo que marca la pauta de uno de los torneos más criticados en el fútbol mundial.

Tendrá la sombra de la Copa América de Brasil que empieza un día antes (hoy) acaparando la atención por contar con figuras de la talla de Lionel Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho, etc.

Vea además: Honduras mantiene su posición el ranking FIFA

La competencia de Concacaf ofrece más que certezas, interrogantes. La favorita de siempre, México, viene con el nuevo proyecto del argentino Gerardo «Tata» Martino, quien ya experimenta las primeras reticencias de la prensa azteca.

El Tri jugará  después del encuentro inaugural, ante Cuba, reto de nulo nivel de medición.

Otra duda es la presentación de los Estados Unidos, que viene con un técnico de bajo perfil: Gregg Berhalter, exfutbolista importante pero, como entrenador, apenas dirigió tres clubes (Galaxy, Columbus y el Hammaby de Suecia).

Le interesa: Neymar declaró que la modelo le hizo una petición del tipo sadomasoquista

La selección de las Barras y las Estrellas viene con el peso de no haber sido mundialista en Rusia, por lo que,  ganar la Copa Oro, daría aires de buen futuro para los norteamericanos.

En cuanto a Honduras, también hay inquietudes, sobre todo con la paliza que Brasil le propinó de 7-0, tras un alentador empate 1-1 con Paraguay.

Debutará ante Jamaica, rival que suele complicar y, en el desorden que Coito tiene como responsabilidad recomponer, puede que los caribeños sorprendan.

Lea también: Brasil inicia su Copa América contra Bolivia

Honduras viajó va con bajas importantes como Andy Najar descartado por lesión y Rubilio Castillo que entrena por separado. Además, se desconfía de los veteranos como Emilio Izaguirre y Maynor Figueroa que, pese a haber cumplido un ciclo, siguen siendo llamados.

La esperanza está en los jóvenes, quienes ya vivieron la pasada eliminatoria mundial, pero no lograron soltarse. Unos lo aducen a la falta de talento, otro a los esquemas herméticos de Jorge Pinto. Quizá ahora lo sabremos.

Aquí el calendario: