Los albos ganaron 3-0 en el Estadio Nacional con goles de Matías Garrido, Jorge Benguché y Júnior Lacayo

Tegucigalpa, Honduras

Empezó con pie derecho la era del técnico argentino Pedro Troglio. El Olimpia derrotó al Herediano de Costa Rica 3-0 y debutó goleando en el Grupo B de la naciente Copa Premier Centroamericana.

El equipo del argentino Pedro Troglio regreso al Estadio Nacional para presentarse ante su enorme afición que dejó ilusionada mostrando chispazos del fútbol que pretende hacer, además los extranjeros dejaron un buen sabor de boca.

Vea además: La Juventus quiere llevarse a Matthijs de Ligt

El primer tiempo fue de pocas emociones, con dos equipos con poco fútbol producto de sus pretemporadas. Después de un primer tiempo titubeante en la que el Herediano estuvo mejor, Troglio recompuso el equipo y los blancos afrontaron la segunda mitad con nuevos bríos. Matías Garrido marcó el primer gol, Cristian Maidana asistió en la tercera anotación a Júnior Lacayo y Jonathan Ferrari estuvo bien en defensa.

Apareció Alejandro Reyes para convertirse en la figura del partido al concretar dos pases de goles: primero habilitando al argentino Matías Garrido, quien se estrenó en Olimpia anotando el 1-0 al minuto 59. Luego, nuevamente Reyes se adueñó del balón y pudo pase para Jorge Benguché que con  potentederechazo aumentó la cuenta al minuto 71.

Le interesa también: El Barcelona piensa en Lautaro Martínez

Con el 2-0 el técnico albo aprovechó para hacer varios cambios. Júnior Lacayo y Cristian Maidana, ambos protagonistas del tercer gol, el argentino poniendo una pelota al área para que apareciera Lacayo y de zurda mandara el balón al fondo de las redes. Fue el 3-0 al los 81.

Herediano tuvo a los 90 minutos el descuento, pero José Ortiz erró un penal por una falta de Maylor Núñez. Con este resultado los blancos dan un paso firme en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase. Su próximo juego es el domingo contra Comunicaciones en el estadio Doroteo Gaumuch Flores de Guatemala. Cierra ante Árabe Unido de Panamá el miércoles 17 de julio.