La novedad en el campamento azul es el regreso de los juveniles Jean Baptiste Cruz y César Miguel Romero, quienes la temporada anterior jugaron con Real de Minas

Tegucigalpa, Honduras

Los juveniles Jean Baptiste Cruz y César Miguel Romero, que jugaron a préstamo la temporada pasada con el Real de Minas, se reportaron este jueves a los entrenamientos de su equipo Motagua.

Ambos jugadores llegaron a solicitud del entrenador Diego Vázquez, quien los tiene entre sus planes para encarar el próximo torneo Apertura y en la Liga de la Concacaf.

Vea además: Marathón confirma que ha tenido ocho futbolistas con coronavirus

Motagua los había cedido al equipo minero para que tuvieran mayor participación de la que no tendrían en el club, pero si Diego los necesitaba ejecutarían una cláusula en donde establecía su regreso inmediato.

Inicialmente Romero, delantero, de 21 años, fue el primero en reportarse a los trabajos de pretemporada, y lo hizo muy ilusionado en tener minutos de juegos, pese a que anteriormente al mando del técnico argentino no los tuvo. Mientras que Baptiste, mediocampista, de 20 años, hasta este día se presentó a los entrenamientos.

Le interesa también: Marco Tulio Vega, el último jugador en renovar con Motagua

Todo hace indicar que la nueva política de Motagua, especialmente de su cuerpo técnico, será la de no prestar jugadores a otros clubes. Inicialmente el zaguero Cristopher Meléndez sería prestado a otro club para darle mayor continuidad, pero finalmente se queda en el equipo azul.

Otro caso es el de Robel Bernárdez Jr., quien estuvo prestado un año al  Real de Minas y ahora está entre los planes de Diego Vázquez, así como Batiste y Romero, quienes esperan mayor oportunidad en el club, ya que en su etapa inicial apenas jugaron con el equipo.