Maxim Dadáshev muere a causa de las heridas sufridas en el combate

Estados Unidos

El boxeador ruso de peso superligero, Maxim Dadashev, ha fallecido este martes a causa de los golpes recibidos el pasado viernes en el combate contra el puertorriqueño Subriel Matías, según ha informado su equipo.

El combate celebrado en Oxin Hill, en Maryland, Estados Unidos, terminó con la victoria de Matías después de que Dadáshev renunciara a continuar en el undécimo «round», aunque su entrenador Buddy McGirt suplicaba que lo hiciera antes.

Vea además: Conmebol anuncia suspensión para Leo Messi

Esta derrota fue la primera en la carrera de Dadáshev, de 28 años y campeón de 13 combates. El boxeador ruso se desmayó después de la pelea y fue hospitalizado, donde se le practicó una craneotomía por un edema cerebral.

Tras la operación de dos horas, Dadáshev estaba en coma inducido, en estado crítico pero estable, según informaron los servicios médicos, pero este martes el corazón del boxeador de 28 años se detuvo provocando su muerte.

Le interesa también: Destacada actuación de Moya en el triunfo de Zulia FC en la Copa Sudamericana

El director general de la Federación de Boxeo de Rusia, Umar Kremliov, explicó a Sputnik que la organización pagará todos los gastos de los funerales y prometió una ayuda a la familia de Dadáshev en el futuro.