El centralcampeón Sub-21 español jugará a préstamo con el Wolverhampton por una temporada

Madrid, España

El Real Madrid ha hecho oficial este sábado la salida del central Jesús Vallejo al Wolverhampton inglés, quien vivirá su primera experiencia en la Premier League.

El jugador, cuestionado desde su llegada al equipo merengue por las constantes lesiones, jugará con el equipo inglés por un año en calidad de préstamo.

Vea además: El Atlético humilla 7-3 al Real Madrid en la International Champions Cup

«Real Madrid C. F. y el Wolverhampton Wanderers FC han acordado la cesión del jugador Jesús Vallejo para la próxima temporada, hasta el 30 de junio de 2020», confirmó Real Madrid mediante un comunicado oficial, en el que no se habla de su renovación previa a la cesión, ya que su contrato expira en esa fecha.

De esta forma, el español se marcha a un equipo que está disputando la previa de la Europa League después de terminar séptimo la pasada campaña en la Premier. Bajo el mando del portugués Nuno, los Wolves realizaron una magnífica temporada pasada.

Le interesa también: Daniele De Rossi firma contrato con Boca Juniors hasta 2021

El reciente campeón de Europa sub21 se había quedado como quinto central del Real Madrid, después de la llegada de Militao, por lo que su situación en la plantilla del Real Madrid le auguraba pocas posibilidades de jugar. Es la tercera cesión que sufre desde que fue fichado por el Real Madrid, que primero lo dejó en su equipo de procedencia, el Real Zaragoza y a la campaña siguiente lo mandó a la Bundesliga, al Eintracht de Frankfurt.

Vallejo disputó tan sólo siete partidos oficiales la temporada pasada con el Real Madrid, que unidos a los 12 de la 17-18 suman 19 encuentros (1.495 minutos) en dos temporadas, un bagaje mínimo para un jugador que además tan sólo tiene 22 años.