Tras un triunfo y un empate, la bicolor conoció la derrota con un huillante 3-0 ante Uruguay

Lima, Perú

La Selección de Honduras que dirige Fabián Coito cayó 0-3 este domingo ante Uruguay en el partido por el pase a las semifinales del fútbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Uruguay se fue arriba a los 34 minutos, cuando Kelvin Arriaga, intentó rechazar un centro, pero es ahí cuando se nota la falta de formación, el mediocampista mal perfilado terminó por mandar la pelota a su propia puerta para el 1-0 de los celestes.

Vea además: Pedro Espinosa termina en el lugar 15 en ecuestre de los Panamericanos

Con este resultado ambos equipos se fueron al descanso y ya en el complemento la bicolor intentó hacerse con el control del encuentro, los uruguayos cedieron la iniciativa para hacer daño a la contra, a los catrachos les faltó imaginación para abrir la zaga enemiga, mientras que los sudamericanos desperdiciaban ocasiones claras.

A los 74 minutos, una imprudencia de José García, acabó con penal a favor de los celestes y Juan Ramírez, no perdonó para hacer el 2-0. Poco después ingresó al campo, Leo Fernández, la gran figura charrúa y pronto se hizo sentir al marcar el 3-0 definitivo.

Le interesa también: Barcelona en el último suspiro gana el trofeo Joan Gamper 2019

Este resultado obliga a la Selección de Honduras a esperar el resultado entre Jamaica y Perú, para saber si avanza a las semifinales.

Para cumplir con este objetivo, Jamaica no debe perder por más de un gol. Con un 2-0 a su favor, Perú sería semifinalista y terminando con el sueño de la bicolor.