Los catedráticos ganaron su primer partido del torneo Apertura con dudoso arbitraje de Nelson Salgado

San Pedro Sula, Honduras

el Real España le ganó angustiosamente este domingo 1-0 al bicampeón Motagua, en la segunda jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional.

El tan esperado clásico no contó con la emoción en las gradas, ya que se jugó a puertas cerradas en el Estadio Olímpico debido a una sanción impuesta al equipo aurinegro por el mal comportamiento de su público en el juego de repechaje ante Lobos del torneo anterior.

Vea además: Platense empata 1-1 contra Lobos de la UPNFM

El juego transcurrió con más jugadas de gol del equipo azul. Al minuto 72, el capitán Juan Pablo Montes salió expulsado tras reclamar airadamente al árbitro Nelson Salgado.

Kevin López, el goleador de Motagua, anotó a los 78 minutos, pero el árbitro marcó posición adelantada, anulando la acción.

Real España marcó el gol que le da la primera victoria del torneo con anotación de Jamal Ray Charles al minuto 99 del partido. Envió el balón al fondo de la red tras un rebote del tiro libre de Jhow Benavidez.

Le interesa también: Real de Minas vence 1-0 al Honduras Progreso y suma su primera victoria del Apertura

Finalizado el juego, el réferi Nelson Salgado le sacó tarjeta amarilla al paraguayo Roberto Moreira tras reclamos enérgicos.

El equipo de diego Vázquez suma ya seis partidos sin vencer al Real España en San Pedro Sula. Los catedráticos ha vencido a los azules en el Olímpico en los últimos tres juegos.

Alineaciones:

Real España: Luis López, Getsel Montes, Heyreel Zaravia, Franklin Flores, Danilo Tobías, Devron García, Jorge Claros (G. Chávez), Johw Benavidez, Selvin Guevara (P. Palacios), Rony Martínez (J. Charles), Iván López,

Motagua: Jonathan Rougier, Omar Elvir, Wilmer Crisanto, Marcelo Pereira, Jua Pablo Montes, Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín, Kevin López, Walter Martínez, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia.