Los «mineros» suman sus primeros tres puntos, mientras que los progreseños tienen cero unidades de seis posibles y son últimos de la tabla

Danlí, Honduras

Real de Minas derrotó 1-0 al Honduras Progreso que suma su segunda derrota consecutiva del torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Nacional de Honduras.

Juan Ramón Mejía anotó al minuto 78 el solitario gol, tras un error de Roy Smith en la zona baja del equipo progreseño. Los «mineros» suman su primera victoria del campeonato.

Vea además: Barcelona en el último suspiro gana el trofeo Joan Gamper 2019

Fue un partido parejo en el primer tiempo, carente de emociones porque los dos clubes se dedicaron a cuidarse y la lucha se desarrolló en el mediocampo donde los porteros tuvieron poco trabajo, ya que no hubo remates a ninguno de lasd porterías.

En el complemento los locales salieron a buscar el gol que les permitiera su primera victoria, sin embargo, la visita estuvo ateta y no le permitía llegar con peligro a la portería de Kevin Hernández.

Le interesa también: Honduras-Uruguay por el pase a semifinales en Juegos Panamericanos

Fueron los progreseños por medio de Franklin Morales, que tuvieron la primera opción de peligro a los 68 minutos cuando el mediocampista sacó potente remate que se estrelló en el poste.

El gol de los locales llegó a los 78 minutos cuando la zaga progreseña hizo aguas y de ello se aprovechó Mejía para mandar la pelota al fondo de la red para el definitivo 1-0.

Alineaciones:

Real de Minas: Juliani Archibald, Nelson Muñoz, Diego Rodríguez, Luis Guzmán, Aldo Oviedo, Jessé Moncada, Darwin Andino, David Mendoza, Alex Corrales, Óscar García y Juan Ramón Mejía.

H. Progreso: Kevin Hernández, Erick Peña, Juan Delgado, Gerson Rodas, Kevin Caminos, Roy Smith, Samuel Lucas, Yeer Gutiérrez, Marlon Ramírez, Jerrel Brittos y Paulo Almeida.