Los verdes superaron categóricamente a los aurinegros en el clásico sampedrano

San Pedro Sula, Honduras

Un verdadero baile dio el Marathón al Real España en el primer clásico sampedrano del Torneo Apertura 2019-2020. Los dirigidos por Héctor Vargas derrotaron 3-1 a los de Hernán Medford que no tuvo reacción para por lo menos recortar o emparejar el marcador.

El partido comenzó intenso y ambos equipos tuvieron llegadas de peligro en las porterías.

Vea además: Motagua derrota 3-1 al Vida, pero Emilio Izaguirre sale expulsado

Los verdes sumaron su quinta victoria del campeonato, manteniéndose invictos y son líderes superlíderes de la tabla de posiciones, por encima de Olimpia que tampoco ha perdido y esta tarde se enfrenta a los Lobos de la UPNFM.

El primer gol cayó a los 18 cuando Yustin Arboleda anotó un golazo tras un brillante pase de Mayron Flores. El goleador de los verdes la puso al ángulo del portero Luis «Buba» López que salvó a los catedráticos de una goleada mayor.

Le interesa también: Motagua derrota 3-1 al Vida, pero Emilio Izaguirre sale expulsado

A los 40 minutos Real España empató el partido tras una mala salida del portero Denovan Torres y Allans Vargas apenas rozó el balón para el 1-1, en juego disputado en el Estadio Olímpico que no registró ningún hecho violento entre las barras de los dos clubes sampedranos.

En el complemento, a los 64, Edwin Solano se elevó en el área tras un tiro de esquina y de cabeza estable el 2-1. Yerson Gutiérrez liquida al Real España con el tercer gol de la tarde.

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, Kevin Espinoza, Esteban Espíndola, Bryan Barrios, Carlos López, Allan Banegas, Mayron Flores (Kevin Arriaga), Carlos Discua (Edwin Solano), Mario Martínez, Carlo Costly (Yerson Gutiérrez), Yustin Arboleda.

Real España: Luis López, Franklin López, Danilo Tobías, Allans Vargas, Heyreel Zaravia, Jorge Claros, Devron García (Rony Martínez), Johw Benavidez, Selvin Guevara (Darixon Vuelto), Iván López y Jamal Charles (Mikel García).