El seleccionador chileno asegura que fue fácil concretar el juego amistoso con la selección hondureña

Honduras

El entrenador colombiano de Chile, Reinaldo Rueda, habló sobre el encuentro amistoso que disputarán el próximo 10 de septiembre frente a Honduras en el Estadio Olímpico. Dijo que hasta el martes dará la lista de los jugadores convocados y no confirma si estarán sus principales figuras.

Rueda, extécnico de la Selección de Honduras, habló en el programa Mesa Redonda de Cinco Deportivo, donde cruzó palabras con David Suazo, uno de los hombres claves que tuvo en el equipo que clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010.

Vea además: Barcelona y Betis por su primer triunfo

Chile solo tenía pactado en agenda el partido en Los Ángeles contra Argentina y a última hora salió la oportunidad de jugar con Honduras. «Aparte de la admiración y el respeto por el fútbol hondureño, y el cariño que me une fue muy fácil concretar este juego desde la parte directiva».

Consultado sobre los jugadores con que enfrentará a la bicolor, el colombiano dijo: «estamos en ese trabajo, el sábado mire siete partidos, además hay algunos futbolistas como Alexis Sánchez, que están definiendo su futuro, no se sabe si será transferido, así que tenemos que esperar a ver si está disponible, el próximo martes daré la convocatoria».

Le interesa también: Michaell Chirinos debuta en la MLS con el Vancouver Whitecaps con una derrota

Ya en el dialogo con David Suazo, el entrenador se mostró agradecido y nostálgico recordando su paso por la Selección de Honduras. «Siempre que me encuentro con Carlos Pavón, Amado Guevara y tu, me siento orgulloso que hayan decidido ser entrenadores, gracias a ustedes estoy donde estoy, siempre los llevo en el corazón y les recuerdo con aprecio».

Por su parte La Pantera igual mostró su aprecio a Rueda. «Ahora se algunas cosas que hay que manejar estando del otro lado que usted manejaba y uno como jugador no se daba cuenta, gracias por habernos enseñado, igual se le recuerda con mucho cariño«.