El argumento es la gran cantidad de juegos disputados por los equipos en torneos internacionales que impide la calendarización de partidos

Tegucigalpa, Honduras

La Fenafuth anunció a través de un comunicado que la quinta edición de la Copa Presidente no se realizará este año y explica los motivos por los cuales no se llevará a cabo que involucra a las diferentes categorías del fútbol hondureño.

«La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) hace del conocimiento del público en general y prensa deportiva en particular que el torneo «Copa Presidente» edición 2019 no se realizará en este período».

Lea además: Presidente de Motagua tras anuncio de Concacaf: «Dan ganas de no jugar este torneo»

Lo anterior en virtud que el calendario de competencia del fútbol profesional de Honduras está congestionado por razones de los torneos internacionales, como la Concachampion y Concacaf League; siendo insuficiente el espacio para programar partidos del torneo de copa antes mencionado», indica el organismo en su publicación.

Debemos agregar que a la apretada agenda de los equipos, están los compromisos de la selección mayor, que en participará en la Copa de Naciones, compromisos que tienen mucha importancia en función del ranking de FIFA, razón por la cual se priorizará en las competencias internacionales tanto para clubes como el equipo nacional.

Le interesa también: Motagua y Olimpia seguirán jugando en el Estadio Olímpico sus partidos de Liga Concacaf

El torneo «Copa Presidente» tendrá una nueva edición para el 2020. En la primera edición Olimpia fue campeón al vencer al Platense; en la segunda Juticalpa se consagró al vencer al Real España, en la tercera edición Marathón fue primero al derrotar en la final al Gimnástico y en la cuarta, Platense se llevó la gloria al ganarle al Real España.