Jairo Puerto debuta con el equipo ceibeño y Darixon Vuelto no entró en la convocatoria de los aurinegros

San Pedro Sula, Honduras

El Real España cae 0-2 ante el Vida en el Estadio Morazán de San Pedro Sula por la jornada siete del Torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Nacional.

Apenas a los 10 minutos de juego, los aurinegros pierden por lesión a Jhow Benavidez y es sustituido por Devron Garcìa. Los ceibeños abrieron el marcador después de un tiro de esquina ejecutado por Marcelo Canales y aparece Edras Padilla martillando de cabeza para vencer a «Buba» López que tuvo mala salida, cuando se jugaba el minuto 33.

Vea además: El Nacional de Bryan Róchez es líder de la segunda división de Portugal

Cinco minutos después, un pase largo de Javier Portillo para Josué Villafranca que para de pecho y de seguido le pega fuerte a la derecha de López para el 2-0. Seguidamente “Buba” López salva su marco en otra llega ceibeña.

Real España intentó reaccionar en la parte de complemento y el entrenador Hernán Medford puso más delanteros, Rony Martínez y Carlos Mejía, pero los rojos estaban bien parados en la zona baja defendiendo el resultado.

Le interesa también: Neymar renuncia a su traspaso al Barca y se queda en el PSG, según L’Équipe

Los «catedráticos» tuvieron la ocasión más clara de descontar a los 84 minutos, Rony Martínez sin marca a alguna frente a marco hizo lo más difícil, botar el esférico en vez de meterlo.

Y aunque los casa hicieron la lucha en los últimos minutos, Vida tenía asegurado tres puntos de oro en su lucha por alejarse de los últimos lugares. Los aurinegros les tocará enfrentarse a los aguerridos Lobos de la UPNFM y los rojos al Real de Minas en la octava jornada.

Alineaciones:

Real España: Luis López, Danilo Tobías, Heyrel Savaria, Allans Vargas, Franklin Flores, Selvin Guevara, Elison Rivas (Rony Martínez), Jorge Claros (Carlos Mejía), Jhow Benavidez (Devron García), Iván López y Jamal Charles.

Vida: Ricardo Canales, Jairo Puerto (Wisdom Quaye), Mathías Techera, Luis Meléndez, Javier Portillo, Denis Meléndez, Marcelo Canales (Jesús Rivas), Esdras Padilla, Carlos Meléndez, Josué Villafranca (Foslyn Grant) y Ángel Rodríguez.