El portero William Robledo fue la gran figura del equipo de Tocoa

Puerto Cortés, Honduras

Platense y Real Sociedad empataron este domingo 1-1 en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, equipos que se mantienen de la mano en el frío sótano del Torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Nacional.

El partido tuvo un inicio prometedor con varias acciones de peligro. En el minuto 11, el delantero colombiano Óscar Movil abrió el marcador con un disparo a bocajarro tras un remate de Pablo Arzú al poste.

Vea además: Con golazo de Félix Crisanto, Motagua le ganó el clásico a Marathón

Los porteños buscaron el empate y lo encontraron desde el punto penal. A los 22 minutos, William Robledo se bajó a Cristian Padilla en el área y el árbitro Melvin Matamoros sancionó penal.

Joshua Nieto fue el encargado de cobrar la falta. Engañó a Robledo y con remate al centro de la meta convierte el 1-1. El volante es el goleador del Platense en el presente torneo con 3 goles.

Le interesa también: Olimpia derrota 2-1 al Real de Minas en Danlí

Con el 1-1 llegó el final de la primera parte. En la etapa de complemento el juego se volvió más cauteloso y ambos equipos estaban más preocupados por proteger su marco y no arriesgaron en busca de un segundo gol.

Con este resultado Real Sociedad se quedó en el fondo de la tabla con dos unidades, mientras que Platense alcanzó seis. En la jornada ocho el equipo de Tocoa, Colón recibirá a Marathón y Platense visitará a Olimpia.

Alineaciones:

Platense: Germán Yacaruso; César Oseguera, Grodbin Benítez, Marcos Martínez, Anthony Cervantes; Cristian Padilla (Aldo Fajardo), Alexander Aguilar (Jeancarlo Vargas), Joshua Nieto, Julio Moncada; Bruno Volpi y Diego Reyes.

Real Sociedad: Williams Robledo; Henry Clark, Samir Martínez (José Barralaga), Riki Zapata, Pablo Arzú; Deyron Martínez, Danny Mejía, Dilmer Gutiérrez, Micher Antúnez (Wilmer Fuentes), Kemsie Abbott (Wilson Güity) y Óscar Móvil.