El estadígrafo español advierte a Honduras el riesgo que corre de perder ante Chile el amistoso de la fecha FIFA

España

La Selección de Honduras se enfrentará este martes a su similar de Chile en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, previo a su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf.

El equipo que dirige el uruguayo Fabián Coito está obligado a ganar no solo por su condición de local sino por sumar puntos en el ranking FIFA.

Vea además: Reinaldo Rueda recibirá homenaje por parte de directivos hondureños

Por esta última razón, el reconocido estadígrafo español, Alexis Martín Tamayo, conocido mundialmente como MiisterChip, ha advertido a Honduras del riesgo que corre de perder ante los chilenos. A su juicio era innecesario jugar este partido ya que el propósito de clasificar a la hexagonal rumbo al Mundial de Qatar 2020 está muy cerca y compromete su objetivo en caso de perder.

«Honduras jamás debería haber acordado este amistoso. Tienen mucho más que perder que ganar. Este tipo de errores son los que te pueden dejar fuera de un Mundial», dijo MísterChip en su cuenta de Twitter.

Le interesa también: Arsene Wenger se arrepiente de no llevar a Messi al Arsenal

«Cuesta mucho entender que la Federación de Honduras haya aceptado jugar ese partido, pero ellos sabrán», escribió luego de que uno de sus seguidores le preguntara sobre que consecuencias traería una derrota.

Con el nuevo formato de la Concacaf para la eliminatoria, ahora los primeros seis equipos disputarán la hexagonal de la eliminatoria para la próxima Copa del Mundo.

Lea: Adiós a una leyenda: Samuel Eto’o anuncia su retiro del fútbol

«El tema no es su vas o no vas a ganar. El tema es si Honduras necesitaba o no jugar ese partido y la respuesta es NO. Luego pasa lo que pasa y viene el llanto y el crujir de dientes. Es una irresponsabilidad haber acordado ese encuentro. Más claro no te lo puedo decir», respondió el español a la consulta.

En otro mensaje escribió «Honduras no necesitaba ese partido. Puede salir bien o puede salir muy mal. Son otras las selecciones que deben arriesgar, no Honduras que ya tiene muy cerca el objetivo».