La defensa españolista fue nuevamente el punto débil del equipo de Hernàn Medford que va en picada

San Pedro Sula, Honduras

Los Lobos de la UPNFM, fieles a su costumbre, derrotaron esta noche 2-1 al Real España, que suma su tercera derrota consecutiva en el torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Nacional.

Con este resultado, los españolistas caen al último lugar de la tabla y el domingo visitan a Olimpia en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Vea además: El primer entrenamiento de «Chicharito» Hernández con el Sevilla

Un error de la defensa españolista permitió a José Mario Pinto centrar y apareció Franco Güity, el goleador de los universitarios, para poner a ganar a su equipo 1-0 a los 14 minutos.

Darixon Vuelto que reapareció en el equipo quedó solo frente al marco y falló lo que pudo ser el empate. En el borde del campo, el entrenador Hernán Medford se mostraba furioso reclamando a sus jugadores en cada acción.

Le interesa también: FIFA multa e inhabilita de por vida al expresidente de Conmebol, Juan Ángel Napout

A los 34 minutos la arbitra Melissa Pastrana sancionó falta penal después que Samuel Córdova derribó a Iván López. Vuelto ejecuta el lanzamiento al costado derecho de Celio Valladares para empatar el marcador 1-1.

Júnior Padilla le da vuelta al marcador anotando el 2-1 a los 64 minutos, nuevamente tras un error de la defensa aurinegra que no pudo frenar al veloz y habilidoso Pinto, que fue de los mejores hombres en la cancha.

Alineaciones:

Real España: Luis López; Danilo Tobías (Getsel Montes), Heyreel Savaria, Allans Vargas, Frnaklin Flores; Selvin Guevara (Carlos Mejía), Gerson Chávez, Jorge Claros (Jamaal Charles), Darixon Vuelto; Iván López, Ronaldo Dinolis.

Lobos: Celio Valladares; Samuel Córdova, Eduard Reyes, Lázaro Yánez, Sony Fernández; Nissi Sauceda, Joshua Vargas (Aly Arriola), José Mario Pinto, Júnior Padilla (Ronal Montoya); Franco Güity y Arnold Meléndez (Kilmar Peña).