El catracho marcó en el triunfo 4-1 sobre el Tacoma en la USL de Estados Unidos

Estados Unidos

Cristian Cálix, volante hondureño, se estrenó como goleador en el Real Monarchs de la USL, al marcar en la goleada 4-1 sobre el Tacoma. El catracho apenas cuenta con seis partidos en Estados Unidos.

Kile Coffee abrió el marcador para el Real Monarchs que visitó el  Cheney Stadium de a localidad de Tacoma, Washington. Luego el cubano Maikel Chang aumentó la cuenta 2-0. Los locales descontaron con  Alfonso Chávez, pero nuevamente Chang  puso el 3-1 y a los 89 el hondureño anotó el 4-1, con un disparo fuera del área.

Vea además: Alex López anota y Alajuelese se consolida en el liderato en Costa Rica

Cálix marcó su primer gol con el Real Monarchs la noche del martes 17 de septiembre, a los 89 minutos tras recibir un pase en el borde del área y sacó un potente remate para vencer al arquero rival.

El hondureño llegó a mitad de esta temporada a equipo de la ciudad de Utah, procedente del Atlas de México y ha sido considerado en seis de los ocho partidos que ha disputado la franquicia, pero no logra adueñarse de un puesto titular, por lo que sólo cuenta con 80 minutos jugados, eso sí, ya cuenta con un gol.

Le interesa también: Riquelme tendrá su partido de homenaje en la Bombonera

En el Real Monarchs militan tres hondureños, el goleador Douglas Martínez, quien no fue convocado a pesar que en el juego anterior marcó cuatro goles, el volante Luis Palma quien fue titular y Cálix, quien ingresó de cambió en el complemento.

Con la victoria el conjunto de los catracho es quinto en la USL con 43 puntos.