Roberto Moreira y Emilio Izaguirre le dieron el triunfo y el liderato a los azules en su regreso al Estadio Nacional

Tegucigalpa, Honduras

Motagua venció la noche de este miércoles 2-1 al Honduras Progreso y se afianzó solitario en el liderato del torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Nacional.

Paulo Almeida cometió falta a Félix Crisanto y el árbitro señaló lanzamiento de penalti que transformó en gol Roberto Moreira a los 7 minutos. Emilio Izaguirre con certero cabezazo aumentó la cuenta 2-0 a los 33 minutos.

Vea además: Real Sociedad saca un punto «de oro» en el Yankel

En el último minuto del primer tiempo Honduras Progreso desaprovechó la oportunidad de descontar el marcador cuando Marlon Ramírez envía un potente remate de zurda que obliga a lucirse a Jonathan Rougier.

En la parte complementaria, Motagua llevó más peligro al marco defendido por Kevin Hernández, pero fue el equipo progreseño el que acortó distancia. Un centro de Erick Peña, una desaplicación del capitán Juan Pablo Montes y una mala salida de Rogier, Jerrel Brito de cabeza la manda al fondo de la red para el 2-1.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier; Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Emilio Izaguirre, Denil Maldonado; Sergio Peña, Jean Baptiste, Félix Crisanto, Matías Galvaliz (Walter Martínez), Roberto Moreira (Wilmer Crisanto) y Marcelo Estigarribia.

Honduras Progreso: Kevin Hernández; Dylan Andrade, Paulo Almeida, Roy Smith (Kenethn Hernández), Óscar Almendárez; Juan Ángel Delgado, Franklyn Morales, Edder Delgado, Marlon Ramírez, Darvis Argueta y Jerrel Britto.