El argentino sufrió molestias musculares y no salió al segundo tiempo del partido

Barcelona, España

El FC Barcelona consiguió la tercera victoria de la temporada en el Camp Nou, esta vez al imponerse 2-1 al Villarreal este martes, pero perdió de nuevo a su estrella Lionel Messi, sustituido en el descanso por molestias en el muslo izquierdo.

Los azulgranas volvieron a mostrar un juego plano solamente agitado por los goles de Antoine Griezmann y Arthur y por las entradas en el segundo tiempo de Ousmane Dembélé y Ansu Fati.

Vea además: Juventus, sin Cristiano Ronaldo, remonta al Brescia

En el Barca eran conscientes de que tenía que salir a por todas contra el Villarreal, ya que un nuevo tropiezo complicaba mucho las cosas al equipo de Ernesto Valverde. Desde el principio, se vio a un equipo que quería tener la pelota y que se le puso el partido muy de cara con dos goles tempraneros, aunque ninguno de ellos fue fruto del juego colectivo, sino de la individualidad.

El primer tanto llegó a los 6 minutos de juego, a raíz de un saque de esquina. Messi lo ejecutó con un centro templado al segundo palo que Griezmann cazó con un cabezazo, peinando el balón para superar por alto a Sergio Asenjo. Por primera vez, funcionaba la conexión entre el capitán del FC Barcelona y el flamante fichaje veraniego de los culés.

Ccuando se había jugado un cuarto de hora de partido, llegó el segundo tanto de los culés: un cañonazo de Arthur que se coló en la portería castellonense en una nueva acción aislada que daba más ventaja a los catalanes.

Le interesa también: Messi se vuelve a lesionar y enciende las alarmas en el Barcelona

A la media hora de juego, Messi se acercó a la banda para ser atendido por los médicos, tras notar molestias en la zona del abductor o el pubis. Una zona distinta a su lesión de sóleo pero que puso el corazón en un puño al Camp Nou entero.

Pocos instantes antes de que De Burgos Bengoetxea decretara el final del primer tiempo, llegó una acción de Santi Cazorla que recortó distancias en el marcador 2-1.

Con esta victoria, el Barca suma 10 puntos y se coloca a un punto del trío de líderes formado por Granada, Athletic y Real Madrid.