Una crisis sin precedentes podría desatarse en el fútbol alemán por una protesta del campeón de la Bundesliga

Berlín, Alemania

La titularidad en la portería de la Selección de Alemania se ha debatido en las últimas semanas y ha alcanzado niveles insólitos  luego de que el guardameta del Barcelona, Marc-André ter Stegen, hiciera pública su insatisfacción por ser el suplente de Manuel Neuer.

El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, advirtió a la Federación Alemana de Fútbol, que en caso de que Marc-André ter Stegen sea el titular de la selección, el club bávaro no cederá a sus jugadores para los partidos internacionales en el marco de una nueva fecha FIFA.

Vea además: San Petersburgo, Múnich y Wembley sedes de las finales de la Champions en 2021, 2022 y 2023

«No aceptaremos que haya un cambio en el arco. Antes de que eso ocurra dejaremos de ceder jugadores a la selección», señaló.

Hasta el momento, a pesar de haber sido elegido como mejor portero en los premios The Best de la FIFA, el portero del Barca es suplente en Alemania y quien se desempeña como titular es precisamente el arquero del Bayern, Manuel Neuer, quien además es el capitán del conjunto alemán.

Le interesa también: Juventus, sin Cristiano Ronaldo, remonta al Brescia

Esta situación no le agrada al jugador del equipo azulgrana, quien reclamó públicamente su lugar en el arco de la selección, pero hasta el momento el técnico Joachim Löw se ha mostrado inflexible al respecto y mantuvo la titularidad de Neuer.

De todas formas, el manager de la selección alemana, Oliver Bierhoff, adelantó que la medida de presión no tendrá ningún efecto, ya que «un club está obligado por los estatutos de la FIFA a ceder jugadores».