La Comisión de Seguridad determinó que el juego del próximo 6 de octubre no se realice en el Estadio Nacional al no reunir las condiciones

Tegucigalpa, Honduras

Para evitar nuevos actos de violencia, la Comisión Nacional para la Seguridad, recomendó a las autoridades de la Liga Nacional, programar el clásico entre Motagua y Olimpia en una cancha alterna al Estadio Nacional.

Aunque la comisión considera que el Olímpico de San Pedro Sula es la mejor opción, no será en ese escenario por el bicampeón nacional no tiene registrada esa cancha como sede alterna.

Vea además: Árbitros piden castigo para el presidente de Marathón por sus acusaciones

Para evitar una nueva tragedia se ha sugerido que el clásico capitalino, correspondiente a la fecha 13 del torneo Apertura 2019-2020, se juegue siempre el domingo 6 de octubre pero fuera de Tegucigalpa.

Según explicaron en la Comisión de Seguridad, la recomendación está basada en los informes que recibieron por parte de inteligencia y policía nacional, el cual estable que el Estadio Nacional no reúne en este momento las condiciones ideales para programar un partido de alto riesgo como este.

Le interesa también: Manchester United empató 1-1 ante Arsenal en la Premier League

Además, se reconoció que la reprogramación del primer partido, en el que Olimpia es equipo local, sigue sin tener una fecha y sede establecida. Es casi seguro también se deberá jugar fuera de la capital.

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en relación al encuentro futbolístico por la jornada 13 de la Liga Nacional entre los equipos Motagua y Olimpia, a desarrollarse el domingo 06 de octubre, se determinó:

1. Que, debido a los antecedentes violentos recientes entre los miembros de las barras deportivas de ambos equipos, se determinó declarar partido de alto riesgo este encuentro deportivo por parte de la Comisión Nacional para la Prevención de la Seguridad y Violencia e Intolerancia en los Estadios de fútbol e Instalaciones Deportivas.

2. Que los entes que conforman dicha comisión recomiendan a la Liga Nacional realizar el encuentro futbolístico en un estadio alterno registradas por el equipo local, en este caso el club deportivo Motagua.

3. Que lo anterior se realiza con el único objetivo de salvaguardar la vida y seguridad de los aficionados, jugadores, periodistas, vendedores, entre otros.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de proteger la vida y garantizar el orden público antes, durante y después del encuentro deportivo.

El Ocotal FM, 30 de septiembre, 2019

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!