La Tricolor de Ronald González igualó ante Curazao en el estadio Alejandro Morera Soto

Costa Rica

La Seleccion de Costa Rica se vio débil y carente de ideas al empatar esta noche 0-0 como local ante Curazao, en partido correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf.

El encuentro que se disputó en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela fue el segundo empate de los ticos en el torneo, tras el 1-1 del jueves pasado ante Haití.

Vea además: Honduras vece 1-0 a Martinica y está en semifinales de la Liga de Naciones

El duelo en teoría era fácil para Costa Rica, una de las selecciones consideradas más fuertes del certamen frente a un rival sin tradición futbolera. Pero en la práctica, Curazao resultó ser un equipo rápido y ordenado que le complicó el juego a los ticos.

Lejos de mostrar su hegemonía regional, la defensa costarricense debió emplearse a fondo para contener las arremetidas del ataque rival, especialmente en el primer tiempo.

En una incursión de equipo visitante, el arquero Keylor Navas tuvo que intervenir para impedir el gol tras un disparo del ariete de Curazao Rangelo Janga, al minuto 32. Janga, un espigado hombre de área, tuvo otra oportunidad clara cuando conectó de cabeza un tiro de esquina al 41, pero su remate salió desviado.

Le interesa también: OFICIAL: Claudio Ranieri, nuevo entrenador de la Sampdoria

Costa Rica pudo anotar en pies de su volante Ariel Lassiter, mientras su hombre más en punta, José Guillermo Ortiz, se vio muy aislado para penetrar la sólida defensa caribeña.

El técnico costarricense Ronald González intentó mejorar el accionar de su equipo con la entrada de Luis Díaz, un volante de velocidad, en lugar del contención Allan Cruz, de gris desempeño. Sin embargo, poco pudo hacer frente a la inoperancia colectiva de los centroamericanos.

Más bien los caribeños volvieron a obligar a Navas a intervenir para contener un disparo del recién ingresado Gino Van Kessel al 81.