Carlos Correa pega un jonrón en la undécima entrada que teja tendidos al equipo de Nueva York

Estados Unidos

La Serie de campeonato de la Liga Americana necesitó de extra innings para definir al ganador del juego entre Astros de Houston y Yankees de Nueva York.

Un batazo del puertorriqueño Carlos Javier Correa que terminó en las tribunas le dio el triunfo a los Astros por 3-2, que viajan a Nueva York asegurando un quinto encuentro.

Vea además: Neymar estará un mes de baja

El estacazo frente al lanzador y finalmente derrotado J.A. Happ (0-1) fue el primero de Correa esta postemporada y que dejó tendido en la grama al conjunto neoyorquino. El triunfo fue para el también relevista Josh James (1-0).

Los Yankees, que jugaron de manera casi perfecta en el primer encuentro de la serie, esta vez cometieron dos errores registrados a nivel de dirección con su manager Aaron Boone y de terreno con DJ LeMahieu que resultaron costosos al final de la jornada.

Le interesa también: Jürgen Klopp rechazó al Real Madrid y al Manchester United

La serie al mejor de siete encuentros continuará el martes en la Gran Manzana con los Juegos 3, 4 y 5. Para el primer partido en la Gran Manzana están anunciados los aperturistas Gerrit Cole (Astros) y el dominicano Luis Severino (Yankees).