El equipo de Marcelo Gallardo cae 1-0 en la Bombonera, pero está nuevamente en la final gracias a los dos goles del partido de ida

Argentina

La herida de Madrid no se cerró, se agrandó un poco más. Marcelo Gallardo lo volvió a hacer: eliminó a Boca Juniors. River Plate disputará nuevamente la final de la Copa Libertadores y va por su quinto trofeo continental, segundo consecutivo, pese a perder 1-0 con Boca en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, haciendo valer el triunfo 2-0 en el partido de ida de las semifinales.

El solitario gol lo marcó el venezolano Jan Hurtado a los 80 minutos. El jugador tuvo la asistencia de Mauro Zárate para darle vida al «Zeneize», pero no alcanzó para darle vuelta a la llave. Una victoria con sabor de derrota.

Vea además: Juventus, con doblete de Dybala, remonta 2-1 al Lokomotiv en Champions

«Millonarios» jugará el 23 de noviembre en Santiago de Chile un único partido contra el vencedor del cruce brasileño entre Flamengo y Gremio, que empataron a un gol el primer duelo en Porto Alegre y disputarán la revancha el miércoles en el Maracaná.

Gallardo, por su parte, sigue agrandando su figura en el cuadro «Millonario» y volvió a demostrar su paternidad ante el histórico rival. El «Muñeco» salió a La Bombonera con el mismo once que en la ida y con la ventaja del 2-0, bajó la guardia, pues no mostró la verticalidad ni rapidez de otros encuentros.

River celebró en casa de su archirrival histórico, Para Boca la eliminación es otro episodio que mancha su rica historia menos de un año después de la final en Madrid.