Los rojitos de Municipal vencieron en la final al Real Estelí y se quedaron con la copa de campeones de Centroamérica

Choluteca, Honduras

Exitosamente se desarrolló en la ciudad de Choluteca el torneo Interclubes Sub-17 Uncaf Fifa Forward, que terminó ganando el equipo Municipal de Guatemala.

Fue una semana de mucho fútbol, goles y sana competencia la que se vivió en la zona sur del país, y los equipos protagonistas aprovecharon al máximo los partidos para ir mejorando su nivel deportivo y tomando experiencia a nivel internacional.

Vea además: Liverpool se escapa tras ganar al Manchester City

La gran final del torneo la disputaron el Municipal de Guatemala y Real Estelí de Nicaragua, duelo que ganaron los chapines con marcador de 1-0, con un autogol, para quedarse con el título regional.

El cuadro guatemalteco inició su camino al título con una victoria 1-0 sobre el mismo Real Estelí en la primera fecha. El gol lo hizo Jonatan Franco. Luego, los juveniles escarlatas derrotaron 3 por 1 al Carmelita de Costa Rica y cerraron la fase de grupos con victoria de 2-0 ante Alianza de El Salvador.

Además, en las semifinales, los rojos derrotaron 2-1 al Sporting de San Miguelito de Panamá, por lo que clasificaron a la final. Por último, en el juego del sábado, los ediles vencieron en la final a Real Estelí 1-0 para consagrarse los mejores.

Le interesa también: Messi con triplete mantiene al Barcelona como líder

Por otra parte, en el duelo por el tercer lugar, Piratas de Honduras empató con Sporting de San Miguelito de Panamá 0-0 en el tiempo reglamentario y en los penales los catrachos fueron más efectivos y ganaron 5-4.

Los partido se realizaron en el estadio Emilio Williams Agasse y los equipos que participaron fueron, Alianza, (El Salvador), San Miguelito (Panamá), Estelí (Nicaragua), Municipal (Guatemala), Stars Academy (Belice), Carmelita de Costa Rica y Piratas FC (Honduras).