El volante catracho ya se incorporó a los trabajos de su nuevo equipo tras viajar a España el pasado martes

España

El mediocampista hondureño Luis Fernando Garrido fue la gran novedad este viernes en los entrenamientos del equipo Córdoba CF de la segunda B de España (tercera división).

Garrido se desligó de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, firmó con el club ibérico hasta el 2021, pero no pudo ser inscrito en el último día de transferencias, tendrá ahora por delante un periodo de adaptación de unas seis semanas.

Vea además: Gareth Bale: «Me emociona más jugar con Gales que con el Real Madrid»

Pero no podrá competir en partidos oficiales, pero que le servirán para ir tomando el ritmo del grupo y llegar en buena forma en enero, donde será inscrito para poder empezar a competir con la camiseta blanquiverde.

El futbolista viajó a España el pasado martes tras finiquitar los trámites burocráticos necesarios para la obtención del visado de trabajo y este viernes ya conoció a sus nuevos compañeros y al entrenador del club Raúl Agné.

El catracho trabajará a fondo estos días para acoplarse a la idea del entrenador y adaptarse a la ciudad y el plantel, pues podrá ser alineado hasta en enero siempre que haya una baja no Sub 23.

Le interesa también: México elimina a Holanda en penales y clasifica a la final del Mundial Sub-17 en Brasil

El jugador se mostró motivado en su primer día de trabajo y las redes sociales del club, aprovecharon para anunciar al nuevo integrante del club con el mensaje “tenemos chico nuevo en la oficina del club”.

Garrido explicó que durante estos meses de inactividad, en los que además salió de los planes de la Selección de Honduras, ha estado entrenando por su cuenta, con sesiones de gimnasio y carrera, por lo que aunque falto de ritmo, llegará con buen tono físico.