Ambos equipos suman ocho puntos en el grupo H y deberán esperar hasta la última jornada para sellar el boleto

Valencia, España

El Valencia y Chelsea empataron 2-2 y no pudieron lograr la clasificación matemática para los octavos de final de la Champions League, partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos.

Los «Bleus» dominaron los primeros minutos, encerrando al rival en su campo y protagonizando varios acercamientos a la portería de Jasper Cillessen. Los de Celades fueron mejorando con el paso de los minutos y rozó el gol en dos acciones muy similares y que incomprensiblemente Maxi no pudo culminar.

El primer tanto llegó solo unos minutos después, tras una internada de Rodrigo por la banda derecha. El ariete centró y Carlos Soler, que apareció desde atrás, remató de primeras para poner el 1-0.

Vea además: Lesión de Hazard es leve y no se perdería el clásico

La alegríano duró ni un minuto a los valencianistas que ya se veían con ventaja al marcador al descanso. Y es que Kovacic puso el empate con un disparo raso desde la frontal a los pocos segundos del gol de Soler.

Con el arranque de la segunda mitad volvió el dominio del Chelsea, que vio cómo el VAR le anulaba un tanto a los tres minutos. Eso sí, no tardó en plasmar su superioridad en el marcador gracias a un tanto de Pulisic en el minuto 50.

El gol de los «blues» hizo reaccionar al equipo español, que comenzó a encadenar ocasiones de peligro.Rodrigo tuvo varias de las más claras, pero la falta de acierto le impidió ver puerta.

Entre las ocasiones valencianistas destacó un penalti fabricado por Gayá, pero el disparo deParejo desde los once metros fue repelido por Kepa Arrizabalaga.

Le interesa también: El PSG felicita a Saprissa por el título de la Liga Concacaf que le ganaron a Motagua

La insistencia de los valencianistas les llevó hasta el premio del empate, que llegó por un golazo de Daniel Wass.

Apenas faltaban 10 minutos más el descuento, por lo que el Valencia se volcó en ataque en busca del gol. Esto permitió al Chelsea buscar la sentencia a la contra, pero en su ocasión más clara Gabriel se topó con un brillante Cillessen.

El encuentro, totalmente roto, pudo decantarse de cualquier lado, si bien es cierto que los valencianistas tuvieron dos clarísimas ocasiones en las botas de Rodrigo que pudieron confirmar la clasificación matemática del Valencia para la siguiente ronda de la Champions.

El conjunto che tendrá que confirmar su billete para los octavos de final en la última jornada, en la que visita al Ajax.