De cuatro años de suspensión sería el castigo para el futbolista hondureño

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Disciplinaria de la Federación Costarricense de Fútbol ya tiene en su poder la información sobre el caso del futbolista hondureño Henry Figueroa y podrá dar su veredicto este martes o miércoles.

Según confirmó Eduardo Alfaro, presidente de la Comisión Antidopaje, ya presentaron las pruebas ante el ente donde el hondureño es acusado por dopaje administrativo, luego de negarse a realizar la prueba doping.

Vea además: Pep Guardiola: «Nunca entrenaré al Real Madrid y Manchester United»

Figueroa de ser declarado culpable por el ente disciplinario de Costa Rica, podría recibir una sanción de cuatro años.

El domingo 8 de diciembre, tras el empate sin goles entre su equipo Liga Deportiva Alajuelense y Herediano en el juego de vuelta de la final de segunda fase, el defensano se sometió a la prueba doping tras recibir una llamada de un familiar.

Le interesa también: Los convocados del Barcelona para la Supercopa de España

En primera instancia, el jugador argumetó la mierte de un familiar y el equipo «manudo» le dio permiso de dos días para viajar y estar con sus parientes, pero este regresó una semana después y declaró que ninguno de sus seres cercanos falleció y que todo fue un mal entendido.

El defensor catracho tras lo ocurrido fue dado de baja en la Liga Deportiva Alajuelense y no la está pasando nada bien ya que el domingo en horas de la noche fue víctima de un atentado cuando circulaba en su vehículo en Tegucigalpa.