Los albos perdonaron a los «mineros» y terminaron sufriendo con el agónico triunfo

San Pedro Sula, Honduras

Olimpia inició la defensa de su título con una apretada victoria de 2-1 al Real de Minas en el estadio Francisco Morazán, partido con el que se cerró la primera jornada del torneo Clausura 2020.

Los albos en el primer tiempo marcaron los dos goles, gracias a un doblete del espigado delantero Jorge Benguché, a los 18 y 24 minutos.

Vea adenás: Motagua golea 3-0 al Platense en el arranque del torneo Clausura

En la segunda parte Olimpia desaceleró y el rival aprovechó para acortar distancias con anotación de su goleador Juan Ramón Mejía, quien con toque de zurda puso el 1-2 a los 55 minutos.

El gol de Mejía, máximo anotador del pasado campeonato, puso emoción al juego y nuevamente el equipo de Pedro Troglio llegó a la meta rival, pero sin la misma puntería que mostró al inicio.

Al final los albos se salvaron que eel rival marcara el empate,ya que fue amplio dominador de la segunda parte, pero no contó con fortuna y sus mejores remates se estrellaron contra el horizontal y el portero edrick Menjívar.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjivar; Gerson Mejía, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Jonathan Paz; Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Cristian Maidana, Edwin Rodríguez; Michael Chirinos y Jorge Benguché.

Real de Minas: Gerson Argueta; Ismael Santos, Jean Carlos Rivera, Nelson Múñoz, Diego Rodríguez; Aldo Oviedo Jessé Moncada, Christian Gutíerrez, Óscar García; David Mendoza y Juan Ramón Mejía.