Los goles de la victoria verdolaga fueron obra de Edwin Solani, Mario Martínez y Bruno Volpi

San Pedro Sula, Honduras

Marathón sigue invicto al golea este sábado 3-0 a Real España en el clásico sampedrano en el inicio de la sexta fecha del Clausura 2020 y de momento se coloca de líder del torneo con 12 puntos.

A los 20 minutos Marathón abre el marcador con un certero cabezazo de Edwin Solani tras un centro de Carlos Discua, gol que desata la locura en el Yankel Rosenthal.

Vea además: El Tolima con Roger Rojas presente golea 3-0 al Envigado

Los catedráticos responden con dos acciones de peligro pero el portero Denovan Torres salva su marco. El juego se vuelve de ida y vuelta, los aurinegros adelantan líneas en busca del empate. Con el 1-0 a favor de los verdes termina el primer tiempo.

Mario Martínez a los 50′ marca de cabeza tras un gran centro por izquierda del «Chino» Discua y pone el marcador 2-0. Mario no celebró el gol por respeto a su exequipo.

Le interesa también: Roma no levanta cabeza y pierde en casa con el Bolonia

Los verdolagas no bajaron los brazos y a los 71 minutos, Bruno Volpi con un derechazo vence la meta de «Buba» López para poner el definitivo y escándaloso 3-0.

Los de Héctor Vargas se quedan en el primer lugar de la tabla momentáneamente, a la espera de los partidos del domingo. Suman 12 puntos, por encima de Motagua con 10, pero con un partido menos. Por su parte, Real España se queda con 9 unidades.

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, Walter Ramírez,  Esteban Espíndola,, Henry Figueroa, Bryan Barrios, Kervin Arriaga, Bryan Martínez (Marlon Ramírez), Carlos Discua, Mario Martínez (Bryan Jhonson), Edwin Solani (Jefrey Miranda) y Bruno Volpi.

Real España: Luis López, Pablo Pirez, Getsel Montes, Allans Vargas, Franklin Flores (matías Soto), Devron García, Jorge Claros, Jhow Benavídez (Darixon Vuelto), Iván López, Rony Martínez y Ángel Tejeda (Delis Vargas)