El noruego anotó su doblete, además se ha convertido en el primer jugador en la historia en disputar una Champions League con dos equipos

Dortmund, Alemania

El Borussia Dortmund derrotó este martes 2-1 al París Saint-Germain en el duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park, con un estelar Erling Haaland, autor de los dos goles del equipo alemán.

El equipo de Lucien Favre se adelantó en la segunda mitad por medio de su flamante fichaje de enero, el delantero noruego Ernling Haaland (69), pero Neymar igualó seis minutos después (75) tras una gran jugada de Kylian Mbappé, en el regreso del brasileño a las canchas luego de cuatro partidos de ausencia.

Vea además: Reinier en su presentación con el Real Madrid: «Quiero ser parte de la historia» (FOTOS Y VÍDEO)

Sin embargo, Haaland volvió a aparecer para sorprender con un zurdazo al guardameta costarricense Keylor Navas con un potente disparo desde fuera del área y acercó al cuadro alemán a cuartos antes de la vuelta en el Parque de los Príncipes en marzo.

Haaland, por cierto, es el primer jugador de toda la historia del Dortmund en marcar en su primer partido en Budesliga, en el primero en la Pokal y en la Bundesliga.

Alineaciones:

Borussia Dortmund 2: Burki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Achraf, Witsel (A), Emre Can, Raphael Guerreiro; Sancho (91′ Schmelzer), Hazard (68′ Reyna), Haaland.

Paris Saint-Germain 1: Keylor Navas; Thiago Silva, Marquinhos, Kimpembe; Meunier (A), Gueye (A), Verratti (A), Kurzawa; Di María (77′ Sarabia), Neymar (A), Mbappé.