La directiva del Barca no aceptó las condiciones de Xavi para hacerse cargo de la dirección técnica del club

Barcelona, España

Pese a su corta carrera como entrenador, el FC Barcelona consideraba que Xavi Hernández era el hombre indicado para hacerse cargo de la dirección técnica del club tras la destitución de Ernesto Valverde.

Sin embargo el equipo no estaba dispuesto en ceder en las peticiones que solicitaba para dirigir al equipo azulgrana ya que consideraba le otorgaba demasiado poder que ningún otro entrenador había tenido.

Vea además: Neymar, Cavani y Keylor Navas en fiesta del PSG luego de perder ante Dortmund en la Champions (VÍDEO)

Eran ocho condiciones que Xavi le entregó al director deportivo Eric Abidal y que este le comunicó al presidente José Maria Bartomeu y ambos decidieron que no era conveniente.

Inicialmente Xavi no quería asumir el cargo en enero sino en junio después de finalizada la temporada para poder prepararse de mejor forma de cara al torneo 2020-2021.

Quería disponer de un control global del fútbol base; un lujo necesario que ni Luis Enrique ni Ernesto Valverde habían tenido, y también que Carles Puyol estuviera cerca de los despachos. Además, también pretendía recuperar la figura de Joan Vilà, exdirector del Área de Metodología del Barça despedido de malas maneras el año 2018.

Le interesa también: Messi reveló que Barcelona no tiene lo necesario para pelear la Champions League

Aparte, Xavi también pretendía que el club fichara a Jordi Cruyff -actualmente entrena la selección del Ecuador- y exigía una remodelación de los servicios médicos del Barça. Por último, el exfutbolista también quería que Óscar Hernández, hermano y acompañante clave en su aventura en Qatar, formara parte del cuerpo técnico.

El final de la historia ya lo conocemos: el Barça y él no se acabaron poniendo de acuerdo y quien finalmente ocupó el banquillo del Camp Nou fue Quique Setién, que mientras todo eso sucedía sólo estaba «con sus vacas».