Con dobletes de José Mario Pinto, Jorge Benguché y uno de Carlos Pineda, los albos cerraron la primera vuelta del Clausura y con 17 puntos, tres menos que el líder Motagua y dos que Marathón

Tegucigalpa, Honduras

Olimpia endosó una «manita» al Marathón en el clásico contra Marathón en el cierre de la primera vuelta del torneo Clausura 2020 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y de paso terminó con el último invicto que quedaba.

José Mario Pinto a los 39 minutos abrió el marcador tras un rechace del portero Denovan Torres, quien en primera instancia detuvo el remate de Yustin Arboleda.

Vea además: Vida empata con Real Sociedad y opaca la fiesta en Tocoa

En la segunda mitad (52) nuevamente Pinto marca su doblete de la tarde, con un zurdazo fulminante, aprovechando que se durmió la zaga verdolaga. A los 56 minutos Jorge «El Toro» Benguché puso el 3-0 qie ya era goleada. El cuarto llegó a los 72, Benguché anota una joya de gol para hacer tambuén su doblete y sentenciar el juego.

El equipo de Pedro Troglio con su festín, escaló al tercer lugar y de paso tomaron confianza de cara a su compromiso internacional de este jueves ante el Seattle Sounders de la MLS, en la revancha de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Ever Alvarado (E. Casildo), Jorge Benguché, Cristian Maidana (Matías Garrido), Johnny Leverón, Jonathan Paz, Yustin Arboleda (Jerry Bengtson), Deybi Flores, José Pinto y Carlos Pineda.

Marathón: Denovan Torres, Henry Figueroa, Walter Ramírez, Carlos Discua, Mario Martínez, Marlon Ramírez (Frelys López), José Carlos Perdomo (Cristian Cálix), Bruno Volpi, Esteban Espíndola, Edwin Solano, Brayn Martínez (Luis Vega).