El atacante uruguayo aportó al triunfo del cuadro parisino sobre Burdeos, que ahora le saca una ventaja de 13 puntos a su perseguidor en el torneo francés

París, Francia

El París Saint-Germain, lider de la Ligue 1, logró un nuevo triunfo en el Parque de los Príncipes al vencer 4-3 al Burdeos, en un encuentro en el que el goleador uruguayo Edinson Cavani alcanzó los 200 tantos con el equipo parisino y el brasileño Neymar fue expulsado en tiempo de descuento.

Tras la derrota sufrida en Dortmund el pasado martes por 2 a 1 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, el equipo francés estaba obligado a hacer un buen partido para tranquilizar a sus hinchas y, además, aprovechar la derrota el sábado del Marsella para ampliar a 13 puntos su ventaja al frente de la Ligue 1.

Vea además: Eden Hazard se rompe nuevamente y dice adiós a casi toda la temporada

No todo comenzó bien para el PSG que en el minuto 17 perdió por lesión a su capitán Thiago Silva, y poco después llegó el primer gol del visitante, con un cabezazo del surcoreano Ui-Jo Hwuang tras un tiro de esquina a los 18 minutos.

Pero Cavani, que poco a poco acumula tiempo de juego, después de una primera parte de temporada lesionado, lo que le hizo perder la titularidad en favor de Mauro Icardi, salió al rescate del PSG, logrando su gol 200 con la camiseta parisina. Metiéndose entre los centrales y al primer palo, el uruguayo cabeceó a la red un centro desde la derecha del argentino Ángel Di María para colocar el empate a los 25.

Le interesa: Real Madrid pierde ante Levante y el Barca recupera el liderato

Pero cuando parecía que el partido se iría con 2-1 al descanso, llegó el empate para el Burdeos, en una acción afortunada del central brasileño Pablo, al que pegó un rechazo del portero español Sergio Rico, que sustituyó a Keylor Navas, al que Tuchel dio descanso, y la pelota acabó en la red en el minuto seis del descuento.

El comienzo del segundo tiempo fue un intercambio de golpes, con ocasiones en ambas áreas, hasta que Marquinhos, aprovechando un rechace de Costil a disparo de Cavani, volvió a poner a los parisinos por delante a los 18 de esa segunda parte.

Le interesa también: El Cádiz del «Choco» Lozano pierden on el Sporting pero siguen como líderes

El gol descolocó a Burdeos y eso lo aprovechó PSG para sentenciar, con una pared entre Mbappé y Cavani, tras recuperar la pelota en la zona de creación bordelesa, que acabó con el francés empujándola a la red a los 24. La victoria pudo haber sido más amplia aún si Cavani, además del gol conseguido, hubiese aprovechado otras dos grandes ocasiones en la segunda parte.

Pero todavía faltaba algo. Cuando se jugaban ya los 47 del segundo tiempo, los locales iban a quedarse con 10. Neymar perdió una pelota a la altura del medio campo y fue a recuperarlo de manera desmedida por lo que se llevó la segunda tarjeta amarilla que significó su expulsión.