Un gol de Carlos Tévez le dio un nuevo título del fútbol argentino al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo

Argentina

Tras un final de infarto y una remontada inverosímil en las dos últimas jornadas, Boca Juniors se proclamó campeón de la Superliga Argentina 2019-20 tras ganar 1-0 a Gimnasia La Plata de Diego Maradona y aprovechar de esta manera un nuevo pinchazo de River Plate.

Con este triunfo el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo superó en la última fecha a River Plate, que llegaba como puntero pero cedió el liderato al igualar 1-1 como visitante con Atlético Tucumán.

Vea además: Una jueza decreta prisión preventiva para Ronaldinho en Paraguay

Carlos el «Apache «Tévez hizo el único gol de la noche en La Bombonera. En Tucumán, Javier Toledo (19) puso en ventaja a Atlético Tucumán, pero River llegó a la igualdad a través de Matías Suárez (35), pero el equipo de Marcelo Gallardo no logró el triunfo que necesitaba para ser campeón sin depender del resultado de Boca.

Para Boca es su 34° título de primera división y su segunda Superliga, tras la que obtuvo en la temporada 2017-2018. Pero lo más importante es que se dio el gusto de superar en la recta final a su eterno rival, que le había causado varios sinsabores y frustraciones en los últimos años en el plano internacional.

Le interesa también: Messi salva de penalti al Barcelona ante Real Sociedad

La clave del título de Boca, al margen de su buen sprint final, ha sido, sin lugar a dudas, su fortaleza defensiva, ya que la entidad «xeneize» terminó la competición siendo la menos goleada de la misma (8). Con la conquista, el equipo de La Bombonera recupera así una corona que había obtenido en dos de las tres temporadas anteriores. Racing había roto ese dominio el curso pasado.

Además, esta Superliga marca un gran inicio para la nueva directiva presidida por Jorge Ameal y para un Miguel Ángel Russo que suma su segundo título como técnico ‘xeneize, ya que en 2007, en su primera etapa, logró alzar la última Libertadores que conquistó el club.