Está recluido en el «Cuadrilátero», un sector que alberga a policías y políticos procesados

Paraguay

El ex astro del fútbol brasileño Ronaldinho Gaúcho ingresó el pasado sábado en la cárcel de Asunción, después de que fuera emitida una orden de prisión preventiva tanto para él como para su hermano Roberto. A los Assis de Moreira se les arrestó después de ser «cazados» con pasaportes falsificados a su entrada a Paraguay.

Tanto Ronaldinho como Roberto están recluídos en el «Cuadrilátero», una zona en la planta alta del edificio principal de una prisión en la que se encuentran políticos encarcelados por corrupción y narcotraficantes.

Vea además: Ronaldinho detenido en Paraguay por usar pasaporte falso

El periodista paraguayo, Hernán Rodríguez ha compartido la primera imagen del histórico exjugador en la cárcel, en la que se le ve en buenas condiciones. Y siempre con su icónica sonrisa.

La jueza que lleva el caso estimó que «Dinho» podría estar recluído hasta medio año en condición de «preso preventivo», el tiempo máximo que dura un proceso de investigación en Paraguay. «Hay peligro de fuga, un extranjero que entró de forma ilegal en el país», alegó. Sin embargo, este tiempo podría verse reducido en función de la defensa de los dos reclusos.

De la misma manera, esta rechazó la propuesta del arresto domiciliario por no presentar la documentación suficiente sobre las viviendas en las que permanecerían.