Los azules ganaron en el clásico capitalino disputado a puertas cerradas en el estadio Carlos Miranda

Comayagua, Honduras

Motagua arrolló por 4-1 a su vecino Olimpia que se disputó la tarde de este sábado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua y a puertas cerradas, y sigue de líder del torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional.

Apenas tres minutos se tardó el equipo merengue en abrir el marcador. Un balón largo de Deiby Flores que alcanzó Jerry Bengtson, quien aprovechó un despiste del portero Jonathan Rougier que arrancó tarde a correr y el atacante blanco definió de derecha.

Vea además: Con penal de Carlos Discua, Marathón le gana al Honduras Progreso

Motagua empató a los 22 minutos. Tiro de esquina cobrado por Matías Galvaliz, cabeceó Desly Wecas y la pelota pegó en el poste y el rebote lo envió de cabeza al fondo de la red Rubilio Castillo para el 1-1.

El partido se detuvo tres veces tras la inspección de Copeco porque habían más de 200 personas en el estadio y la orden es que debían estar 50 personas, luego de la alerta roja que decretó el Gonierno de Honduras por el coronavirus.

Una vez reiniciado el juego, el árbitro Óscar Moncada mostró la tarjeta roja a Carlos Pineda por una dura falta a Omar Elvir y dejó con 10 hombres a los blancos apenas a la media hora de juego.

Le interesa también: Bryan Moya jugará con las Águilas Doradas de Colombia

Motagua aprovechó esa ventaja numérica para remontar. Un buen pase de Matías Galvaliz para Reinieri Mayorquín que con un soberbio derechazo superó la estirada del juvenil portero Alex Güity, a los 37 minutos.

Y los azules anotaron el tercero en piernas de Kevin López, tras una escapada por la banda derecha, entró al área y en el mano a mano venció al portero olimpista a los 58 minutos. Luego el árbitro expulsó al defensor motagüense Marcelo Pereira tras mostrarle la segunda amarilla.

Kevin López firmó su doblete de la tarde y el cuarto gol del equipo de Diego Vázquez con un remate de pierna derecha tras un rezago de Walter Martínez, para ajusticiar el clásico capitalino.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Omar Elvir (Emilio Izaguirre), Wesly Decas, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Matías Galvaliz (Félix Crisanto), Kevin López, Gonzalo Klusener (Walter Martínez) y Rubilio Castillo.

Olimpia: Alex Barrios Maylor Núñez, Johnny Leverón, Elvin Casildo, Germán Mejía, Deybi Flores, Carlos Pineda, Matías Garrido (Michaell Chirinos), Edwin Rodríguez (José Mario Pinto), Jorge Benguché (Cristian Maidana) y Jerry Bengtson.