La Asociación China de Fútbol certifica el contagio del delantero blanquiazul

Barcelona, España

El delantero chino del RCD Espanyol de Barcelona, Wu Lei, es uno de los seis contagiados por coronavirus en el equipo, pero presenta «síntomas leves y está en tratamiento», anunció este sábao la Asociación China de Fútbol.

El «Messi chino» de 28 años, que disputa su segunda temporada en el club catalán, está aislado en su domicilio de Barcelona, según la agencia Xinhua. “La Federación china de fútbol mantiene una comunicación estrecha con él y con el club y aportará toda la ayuda necesaria llegado el caso”, explicó el comunicado.

Vea además: Paulo Dybala y su novia confirman que han dado positivo por coronavirus

Además, el organismo rector del fútbol chino explicó que está manteniendo «una estrecha comunicación» con Wu Lei y el Espanyol y que proporcionará toda la ayuda necesaria para su tratamiento. «¡Deseamos que Wu Lei se recupere pronto!», concluye.

El pasado martes, el RCD Espanyol confirmaba que seis miembros del primer equipo y del cuerpo técnico habían dado positivo por coronavirus, aunque no quiso desvelar su identidad, y aseguraba que todos estaban «con síntomas leves» y «cumpliendo con las recomendaciones médicas».

Los jugadores pericos no son los únicos que han dado positivo por coronavirus en el fútbol español. El Valencia informó que un 35 % de la plantilla estaba contagiada y tres jugadores del Deportivo Alavés también contrajeron el virus.

Habla el afectado

El futbolista utilizó sus redes sociales en China para hablar de sus síntomas y el optimismo que tiene en este momento. «Mi estado mental es muy bueno y mis síntomas prácticamente han desaparecido por completo», dijo el atacante del Espanyol quien confesó que «no puedo esperar para volver al estadio».

Lei también aprovechó para enviar un mensaje a sus seguidores a que tomen conciencia de lo que está pasando a nivel mundial. «Espero que todos puedan prestar atención al virus. En China no lo hemos derrotado por completo. Gracias por las preocupaciones y las bendiciones. Creo que definitivamente superaremos la epidemia».

Le interesa también: Presidente de la Liga MX anuncia que está infectado de coronavirus

La entidad catalana ha cesado toda su actividad deportiva y de cara al público, cerrando las tiendas oficiales y el bar de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El Espanyol sigue todos los protocolos y recomendaciones de las autoridades sanitarias.