El dirigente Francisco Saybe manifestó que las pèrdidas son grandes pero esperan que pronto pase la pandemia del coronavirus ya que el torneo Clausura debe continuar

Tegucigalpa, Honduras

La junta directiva de Olimpia aseguró este viernes que cumplirá puntualmente con el salario al plantel y colaboradores de la institución durante este periodo de inactividad debido a la pandemia del coronavirus.

«Le hemos dicho a los jugadores y personal del equipo que tendrán su pago, somos una una institución seria y ellos no deben de preocuparse», manifestó el dirigente Francisco Saybe, dejando claro que cumplirán con el pago aunque el torneo desde hace 15 días se encuentra suspendido.

Vea además: Dos futbolistas rompieron cuarentena para pasear en carro de golf

Y agregó: “Todos tenemos compromisos, nosotros tenemos que cumplir con la gente que labora a la par de uno como el caso del Olimpia que son nuestros colaboradores, no solo los jugadores sino todos. Tienen que estar tranquilos que tendrán su dinero en casa y son situaciones complejas que vivimos y para cualquier empresa seria, los empleados son su preocupación número uno2.

«Lo primero que hizo el presidente del club fue comunicarle a los jugadores que no se preocuparan por su salario, que era lo primero que haría el club, poner al día los pagos, porque todos tenemos compromisos, no solo con jugadores, también con personal administrativos, son situaciones complejas y cualquier empresa haría lo mismo con su personal».

Saybe dijo que Olimpia no está de acuerdo que se suspenda el torneo o se declare desierto, son del pensamiento que se debe esperar el tiempo prudencial, y que por el momento se debe ver como se combate el coronavirus, esto es lo más importante.

Le interesa también: Pedro Rodriguez confirma su salida del Chelsea la próxima temporada

«En este momento lo más importante es que los jugadores estén sanos, tratar de finalizar esto y luego demostrarle a la gente que creyó en el fútbol que pueden contar con este lindo deporte. Cancelarlo es prematuro, no lo veo conveniente», expuso.

«Hay varias cosas. Lo que nosotros vemos es que se liberó un poco el calendario y no habrá fechas FIFA, no habrá preolímpico y hay más respiro para esperar un poco. Es muy importante el producto Liga Nacional y hay que cuidarlo. Hay que esperar, tener paciencia y ver cómo se desarrolla todo eso y darle un espacio de tiempo a ver qué pasa y en qué momento se puede jugar», puntualizó.